Perfil del Egresado

El profesional en Sistemas de información y ciberseguridad del Instituto Universitario Cordillera implementa soluciones de software y bases de datos aplicando metodologías de diseño, desarrollando front end y back end con seguridad. Realiza análisis de riesgos y vulnerabilidades, asegurando el manejo adecuado de información sensible según la Ley de Protección de Datos Personales. Contribuye a soluciones innovadoras que integran ciberseguridad y desarrollo de software, colaborando en equipos multidisciplinarios con perspectiva inclusiva y respetuosa de la diversidad y los derechos humanos.

• Asesor de seguridad de la información en empresas públicas y privadas.
  • Analista de seguridades TI.
  • Técnico en implementación de seguridades en sistemas informáticos.
  • Desarrollador de software.

Requisitos de
Homologación

• Pago del derecho correspondiente.
  • Copia de título de bachiller a color.
  • Copia de título de tecnólogo a color.
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Prácticas pre profesionales.
  • Servicio comunitario o vinculación con la colectividad.
  • Certificado de inglés (nivel A2).
  • Otras IES: Record académico actualizado

el Tecnológico Superior Cordillera?

Los estudiantes de Sistemas de Información y Ciberseguridad del Instituto Universitario Cordillera, además de recibir una formación técnica y profesional que les permite desempeñarse en diversos roles en las áreas de software y bases de datos, también aseguran principios de integridad personal y profesional, conforme al marco regulatorio vigente.

Detalle Nivel VI (2023-2024)
Homologación$200,00
Matrícula$80,00