Chat
logo_cordillera_color

Preguntas
Frecuentes

  • ¿Cómo puedo inscribirme en una carrera del Tecnológico Universitario Cordillera?

Accede a la información sobre documentación y proceso en la sección Admisiones.

Accede aquí
  • Ya me inscribí, ¿Cuál es el siguiente paso?

Al correo electrónico que registraste recibirás Usuario y Contraseña para ingresar al Portal Estudiantil. Además, tendrás el enlace para rendir la prueba de admisión.

  • Voy a reingresar al Tecnológico Universitario Cordillera, ¿Qué debo hacer?
    1. Ingresa al Portal Estudiantil y genera Código 08.
    2. Cancela el valor correspondiente en los canales de pago autorizados.
    3. Envía por correo electrónico, a la Secretaría de tu carrera, el comprobante de pago. Ingresa a Contáctanos y encuentra el correo electrónico de tu Secretaría.
  • ¿Cuál es el puntaje para aprobar la prueba de admisión?

No contamos con un puntaje mínimo o máximo, ya que son los mismos estudiantes, el día de la Prueba, quienes con su desarrollo darán la nota mínima y máxima.

  • ¿Cuáles son los canales de pago autorizados?
    1. Efectivo: Mi vecino de Banco Pichincha – Servipagos – Pago Ágil. Indica que cancelas el valor de la matrícula del Instituto Cordillera y tu número de cédula.
    2. Transferencias bancarias: opción disponible para las App del Banco Pichincha y Produbanco. Escoge la opción PAGOS SERVICIOS 2. Instituto Cordillera 3. ARANCELES 4. Contrapartida es tu número de cédula 5. Detalle (Ejemplo: Pago matrícula).
    3. Tarjeta de crédito o débito: esta opción de pago está disponible a través del Portal Estudiantes: Ingresas al Portal Estudiantil con el Usuario y Contraseña que recibiste en tu correo electrónico durante el proceso de Admisión. Busca la opción PLACETOPAY y sigue el procedimiento detallado.
  • ¿Qué carreras tiene el Tecnológico Universitario Cordillera
    • Modalidad Presencial
      • Universitarias:
        • Optometría
        • Educación Inicial
        • Únicamente para homologación
        • Gestión Empresarial
        • Diseño de Animación y Arte Digital (Modalidad Híbrida)
      • Tecnológicas:
        • Administración Financiera
        • Desarrollo de Software
        • Diseño Gráfico y Multimedia
        • Gestión del Talento Humano
        • Marketing Digital y Comercio electrónico*
        • Asistencia en farmacia
    • Modalidad Virtual
      • Tecnológicas:
        • Marketing Digital y Comercio Electrónico*
        • Gestión Estratégica de Redes Sociales
      • Técnica:
        • Ventas
    • Modalidad Híbrida
      • Tecnológicas:
        • Gestión de Producción y Servicios
        • Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales
        • *La carrera se dicta en presencial y virtual
  • Voy a reingresar al Tecnológico Universitario Cordillera, ¿qué debo hacer?

 

1. Ingresa al  Portal Estudiantil y genera Código 08.

2. Cancela el valor correspondiente en los canales de pago autorizados, CLIC AQUÍ. 

3. Envía por correo electrónico, a la Secretaría de tu carrera, el comprobante de pago. Ingresa a Contáctanos y encuentra el correo electrónico de tu Secretaría, CLIC AQUÍ. (incluir los links que direccionen en el rediseño)  y genera Código 08.

2. Cancela el valor correspondiente en los canales de pago autorizados.

3. Envía por correo electrónico, a la Secretaría de tu carrera, el comprobante de pago. Ingresa a Contáctanos y encuentra el correo electrónico de tu Secretaría.

  • ¿Hay convenios con universidades para continuar con la carrera?

No, al momento el Tecnológico Universitario Cordillera no tiene convenio con ninguna Universidad.

  • ¿Debo pagar todo el semestre completo o puedo diferirlo?

Puedes pagarlo en su totalidad por nivel (semestre) o en cuotas mensuales.

  • ¿Cuáles son los pasos para matricularme si soy ALUMNO NUEVO?

Ingresa al enlace y encuentra la información detallada.

  • ¿Qué documentos debo entregar para matricularme a Primer Nivel?
    1. Acta de grado original refrendada.
    2. Copia Notariada del título de bachiller.
    3. Una copia de cédula a color actualizada.
    4. Una foto tamaño carnet.
  • ¿Qué documentos debo entregar si voy a Segundo nivel en adelante?
    • Los documentos que debes imprimir y entregar son:
      • Pase de nivel (alumnos de segundo nivel en adelante).
      • Dos órdenes de matrícula.
      • Acta de compromiso.
      • Certificado de estudios.
  • Si soy ALUMNO NUEVO o tengo documentos pendientes de entregar, ¿en dónde lo hago?

Entrega tus documentos en sobre sellado en recepción del Edificio Matriz en horario de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 14:00 p.m. a 18:00 p.m.

  • Tengo la copia del título de bachiller notariado hace dos años. ¿Todavía me sirve o debo notarizarlo nuevamente?

Si la copia del título es legible, puedes presentarla, independiente a la fecha en que fue emitida. Pero, si tiene algún tachón o marca, debes presentar una copia actual.

  • Aún no me entregan mis documentos en el colegio, ¿qué puedo hacer?

Puedes acercarte a Secretaría con los demás documentos y solicitar un plazo para la entrega del Título o el Acta de Grado, explicando cuál es tu caso.

  • ¿Cuáles son los pasos para matricularme si soy ALUMNO DE 2DO NIVEL O MÁS?
    • Realiza el pago correspondiente a través de los canales disponibles, CLIC AQUÍ
    • Registra tu matrícula a través del Portal Estudiantil.
    • Acércate a archivo con los siguientes documentos:
      • Certificado de estudios.
      • Acta de compromiso.
      • Orden de matrícula (2 copias).
      • Pase de nivel.
      • Certificado de Vacunación (2 dosis completas).
  • ¿Cuál es el proceso para TERCERA MATRÍCULA? “1. Cancela el valor de matrícula.
    • Genera en el Portal Estudiantil el derecho con el código 15 y el número de materias de tercera matrícula.
    • Cancela el o los derechos a través de los medios autorizados.
    • Adquiere la especie valorada, diligencia y entrega con el pago de el o los derechos de las materias a la Secretaría de la carrera.
    • Secretaría de carrera notifica al alumno que debe acercarse al siguiente día a la Secretaría de rectorado para firmar y retirar el Acta de Condicionamiento de tercera matrícula.
    • Secretaría de carrera entrega la solicitud verificando los pagos a Secretaría de rectorado.
    • Secretaría de rectorado realiza el acta para hacer firmar a Vicerrectorado Académico.
    • El alumno debe acercarse a Secretaría de carrera con el acta firmada para realizar la matrícula manual en el sistema.
  • Soy estudiante con reingreso aprobado, ¿cómo debo matricularme?

Para poder matricularte debes solicitar asistencia a Secretaría de tu carrera por correo electrónico. Ingresa a Contáctanos y encuentra el correo electrónico de tu Secretaría.

  • ¿Cuál es el proceso de matriculación para arrastre y avances?
    • Cancela el valor de matrícula en los medios de pago autorizados.
    • Ingresa al Portal Estudiantil, selecciona la opción MATRICULACIÓN ARRASTRES.
    • Selecciona la o las materias de arrastres. Seguido, en el mismo módulo, debes seleccionar las materias del nivel superior que puedas tomar. Cerciórate que no sean consecutivas de las materias de arrastre o no exista cruce de horarios.
    • Verifica si estás de acuerdo con la matrícula y procesa.
    • Si no pudiste realizar la matrícula o ya paso la fecha establecida, deberás acercarte a la Secretaría de carrera.
 
  • ¿Cómo puedo realizar un retiro académico y financiero?
    • El retiro financiero y académico se lo realiza cuando el alumno solicita antes de los 30 días de iniciado el semestre, pasado los 30 días únicamente se procede con el retiro financiero.
      • Solicitar el requerimiento desde el Portal Estudiantil en la opción Trámites/Trámite Digital Virtual-Retito Formal Académico Financiero; automáticamente se genera el derecho con el código 07.
      • Cancelar el derecho en los medios de pago autorizados.
      • Secretaría General verifica, autoriza el retiro y envía el requerimiento a Bienestar Estudiantil y Cartera.
      • Bienestar Estudiantil solicita al alumno llenar la encuesta de retiro y pide la confirmación una vez que el alumno confirme envía a Cartera.
      • Cartera realiza el retiro en el sistema Academium y confirma al alumno la finalización del retiro.

  • Debo entregar un documento pendiente de matrícula, ¿dónde puedo dejar?

Puedes dejar el documento en la Secretaría de la carrera que estudias o en el área de Archivo. El horario de atención de Archivo es de lunes a viernes de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

  • Ya me matriculé, ¿cómo puedo obtener mi carnet estudiantil?

Debes estar matriculado en el periodo actual. Luego, accede al Portal Estudiantil, elige la opción Foto carnet y sigue las indicaciones especificadas.

  • Se me perdió el carnet, ¿cómo puedo obtener otro?
    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS, generar el derecho con el código 24 (Reposición de Carnet) / Grabar / Procesar.
    • Cancela el derecho a través de los medios de pago autorizados, VER AQUÍ.
    • Adquiere la especie valorada en la secretaría de cada Campus, llenar y acercarse con el pago a la Biblioteca ubicada en el campus Logroño para que le generen la reposición del carnet.
  • ¿Cómo hago para ingresar al campus si me olvide el carnet?
    • Adquiere la especie valorada en la Secretaría de cada Campus.
    • Llena la solicitud de ingreso por olvido de carnet.
    • Entrega nuevamente en Secretaría para la verificación y sello respectivo.
    • Entrega la solicitud al personal de seguridad para el ingreso.
  • ¿Cuáles son los requisitos para titulación?
    • Malla Curricular aprobada al 100%.
    • Certificado de Ingles entregado en archivo.
    • Vinculación aprobada.
    • Practicas Pre-Profesionales ya sentada la nota en el sistema.
    • Archivo toda la documentación.
    • Cancelado el pago total de titulación.
  • Después de haberme graduado, ¿cuánto tiempo se demora para que me entreguen el título?

La información de los alumnos graduados se los registra en la Plataforma del SNIESE máximo en un mes y medio, tiempo en el cual los alumnos pueden verificar la información del título de la Tecnología que han obtenido.
El título físico se entrega cuando la entidad que imprime las especies emite los mismos y posterior, se proceda a legalizar el documento con las firmas de las autoridades de la institución, el tiempo aproximado es de 5 a 6 meses contados desde la fecha de sustentación de tesis y examen complexivo.

  • ¿Cómo pago el valor de titulación?

Solicita el requerimiento desde el Portal Estudiantil en la opción IC Pago-Avance/Abono a registrar/Enviar datos. Automáticamente se genera el derecho con el código 05.
2. Cancela el derecho a través de los medios de pago autorizados, CLIC AQUÍ.

  • ¿Cómo me contacto con el departamento de Titulación?

El alumno puede acercarse directamente al área de Integración Curricular o conectarse a las charlas con el departamento de titulación los días martes y jueves (clic aquí).

  • ¿Cuándo son los reingresos a titulación y cuáles son los requisitos?
    • Los reingresos al proceso de titulación son del 1 de agosto hasta el 4 de octubre. Los requisitos son:
      • Malla Curricular aprobada al 100%.
      • Certificado de Ingles entregado en archivo.
      • Vinculación aprobada.
      • Practicas Pre-Profesionales ya sentada la nota en el sistema.
      • Archivo toda la documentación.
      • Cancelado el pago total de titulación.
  • Tengo dudas específicas sobre las Práctica preprofesionales, ¿A quién puedo dirigirme?

Si tienes dudas puntuales sobre el proceso de Prácticas preprofesionales, por favor escribir al correo de prácticas.

         practicaspreprofesionales@cordillera.edu.ec

NOTA: El estudiante tiene máximo 8 días laborales para realizar todo el proceso de Solicitud de Inicio de Prácticas, si supera este tiempo y ha iniciado su práctica, no se reconocerán las horas de prácticas pasado dicho tiempo.

  • ¿Cuántas horas de Prácticas pre profesionales – componente laboral requiero?
    • Carreras Vigentes: 360 horas.
    • Carreras habilitadas para el registro de títulos (TS Turismo): 360 horas.
    • Carreras habilitadas para el registro de títulos (Mallas Antiguas): 800 horas.

  • No ingresé las horas de pasantías en las fechas estipuladas, ¿Qué debo hacer?

Si no ingresaste las horas de pasantías, ese tiempo ya no se contabiliza para el total de las horas requeridas. Debes solicitar a la empresa que te permita realizar las pasantías más tiempo, hasta que cumplas las horas pendientes que no fueron ingresadas en las fechas estipuladas.

  • Necesito dejar documentos en el departamento de Pasantías, ¿puedo venir a partir de las 18h00, a quien puedo dejar los documentos, si las personas de prácticas ya no están?

No puedes dejar con ningún otro departamento, documentos de Pasantías, ya que se requiere verificar e ingresar la información en el sistema. El horario de atención del departamento de prácticas es de lunes a viernes de 7h30 a 17h30.

  • Soy egresado y aún me falta hacer Pasantías, ¿Qué debo hacer?

Debes estar pendiente a las fechas de matrícula para Pasantías, que son publicadas en el sitio web del Tecnológico Universitario Cordillera en la sección Pasantías y seguir el proceso.

  • ¿Cómo puedo dar un examen atrasado?
    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • Solicita el requerimiento desde el Portal Estudiantil en la opción Trámites/Nuevo trámite/Gestión académica/Ver categoría/Entrega digital virtual/Examen Atrasado y/o Registro de nota, aceptar las condiciones, procesar; automáticamente se generará el respectivo derecho según las materias que haya seleccionado.
    • Cancelar el derecho en los medios de pago autorizados.
    • Rendir el examen atrasado en la fecha establecida.
    • El docente emite el informe respectivo con la nota que obtuvo el alumno.
    • Secretaría ingresa en el Academium la nota.

  • ¿Cuál es el proceso para dar un examen remedial?

NOTA: Para poder rendir un examen remedial debes tener la nota mínima de promedio 18, sumado en los tres bimestres y no haber cursado una tercera matrícula.

    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS, genera el derecho con el código 16 (Examen de recuperación remedial), uno por cada examen que vayas a rendir. Grabar y procesar.
    • Cancela el derecho en los medios de pago autorizados.
    • Adquiere la especie valorada en la Secretaría de cada Campus, llena y entrega en la Secretaría de carrera con el respectivo pago.
    • Rinde el examen remedial en la fecha establecida.
    • El docente emite el informe respectivo con la nota que obtuvo el alumno.
    • Secretaría verifica si el alumno obtuvo el puntaje requerido para ingresar al Academium el examen remedial.
  • ¿Cuál es el proceso para pedir recalificación de una nota?
    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS / Generar el derecho: Certificados Varios. Grabar y Procesar.
    • Cancela el derecho en los medios de pago autorizados.
    • Adquiere la especie valorada en la Secretaría de cada Campus, llenar y entregar en la Dirección de Carrera con el respectivo pago.
    • Dirección de carrera asigna docente para recalificación de nota.
    • Docente asignado recalifica, emite el informe y entrega a Secretaría.
    • Secretaría modifica la nota en el Academium, si el caso amerita.
  • Si perdí una materia de tercera matrícula, ¿en qué tiempo puedo reingresar?

Si perdiste una materia de Tercera Matrícula, significa que perdiste la carrera que estabas cursando, no existe penalidad de tiempo para poder ingresar a la misma carrera. Puedes ingresar a primer nivel de otra carrera, siempre y cuando la materia que perdiste no tenga el mismo pénsum.

  • ¿Qué certificado de inglés se debe presentar al Tecnológico Universitario Cordillera?

Los alumnos deben presentar como requisito para obtener la tecnología, el certificado de Inglés A2 de cualquier institución que se encuentre avalado por la SETEC y esté bajo el Marco Común Europeo.

  • ¿Son válidos los certificados de inglés de otras Instituciones?

Sí, son válidos los certificados de otras instituciones, sin embargo, cerciórate que estén avalados por la SETEC y se encuentren bajo el Marco Común Europeo.

  • ¿Cómo puedo saber mis notas si estoy debiendo aranceles?

El sistema académico y el sistema financiero están enlazados, entonces, cuando un alumno tiene valores pendientes el sistema automáticamente lo bloquea y no permite la visualización de las notas.

  • Quiero pagar el arancel, pero me piden un código…

Para cancelar los ARANCELES no necesitas ningún código, únicamente debes mencionar los 10 dígitos de tu número de cédula y lo puedes cancelar a través de los medios autorizados.
Si cancelas hasta la fecha establecida en el cronograma de pagos, obtienes el 10% de descuento, caso contrario cancelarás el valor normal de la cuota.

  • No me suben la nota de vinculación, ¿con quién debo hablar?

Debes acercarte al edificio Logroño, cuarto piso, departamento de Vinculación, de lunes a viernes de 08h30 a 17h30 o conectarte por Teams con la Ing. Norma López.

  • ¿Cómo puedo ver mis notas de niveles anteriores?
    • Solicita el requerimiento desde el Portal Estudiantil en la opción Trámites/Nuevo trámite/Gestión académica/Documentos digitales/Entrega física. Aceptar las condiciones / Procesar y automáticamente se generará el respectivo derecho según los niveles que hayas seleccionado.
    • Cancela el derecho en los medios de pago autorizados.
    • Secretaría verifica el pago del derecho, procesa el requerimiento y notifica la fecha de entrega física de lo solicitado.
    • Adquiere la especie valorada en cada campus para formalizar el proceso y retirar el documento solicitado en la fecha indicada.
  • ¿Cuál es el proceso para desglose de documentos?
    • Solicita el requerimiento desde el Portal Estudiantil en la opción Trámites/Nuevo trámite/Gestión académica/ Entrega física presencial/ desglose de documentos.
    • Acepta las condiciones / Generar, y automáticamente se genera el derecho con el código 22. Al correo del alumno se notifica la solicitud con un mensaje automático.
    • Cancela el derecho mediante los medios autorizados.
    • Archivo verifica el pago del derecho y notifica el día y hora de retiro de documentos físicos mediante Trámites.
    • Adquiere la especie valorada en el campus Matriz para formalizar el proceso y retirar el desglose solicitado.

  • ¿Cómo puedo solicitar certificados, syllabus, récord académico, no tercera matricula, malla y varios?
    • Se solicita mediante el Portal Estudiantil en la opción Trámites/ Nuevo trámite/Gestión académica/Entrega física presencial, el sistema automáticamente genera los derechos según lo que el alumno solicite:
      • Código 06 – Récord Académico.
      • Código 07 – Certificados Varios.
      • Código 13 – Planes analíticos.
      • Es un derecho por cada requerimiento / Aceptar condiciones / Generar el trámite.
    • El trámite automáticamente es enlazado con la secretaria de cada carrera y se le notifica al alumno mediante correo con un mensaje automático.
    • Cancelar el derecho a través de los medios autorizados, VER AQUÍ.
    • Secretaría verifica el pago del derecho, procesa el requerimiento y notifica la fecha de entrega física mediante el trámite solicitado.
    • Adquiere la especie valorada en cada campus para formalizar el proceso y retirar el documento solicitado en la fecha indicada.

  • ¿Cómo hago para justificar una falta?
    • Cuando la falta es de 1 a 3 días:
      • Adquiere la justificación de faltas en la copiadora del campus Logroño y llenarla.
      • Adjunta el justificativo de la falta hasta por 3 días de ausencia.
      • Presentar los documentos en la Dirección de Carrera dentro del plazo de 8 días laborales.
      • El Director justificará o no la falta.
    • Cuando la falta es de 3 días o más
      • Adquiere la justificación de faltas en la copiadora del campus Logroño y llénala.
      • Adjunta el justificativo de la falta por más de 3 días de ausencia.
      • Acércate a Vicerrectorado Académico dentro del plazo de 8 días laborales.
      • Vicerrectorado Académico justificará o no la falta.
  • ¿Dónde compro la justificación de faltas?

La justificación de faltas la debes adquirir en la copiadora que se encuentra ubicada en el campus Logroño, planta baja.

  • ¿Qué debo hacer para obtener un permiso de llegar más tarde a clases?
    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS genera el derecho Certificados Varios / Grabar / Procesar.
    • Cancela el derecho a través de los medios de pago disponibles, CLIC AQUÍ.
    • Adquiere la especie valorada en la secretaría de cada Campus, llena la especie dirigida al Rector Eco. David Flores con los datos completos y detallando el requerimiento.
    • Entrega la especie llena, junto con el Certificado Laboral original y el respectivo pago a la secretaria de rectorado en el edificio matriz 4to piso.
  • ¿Cómo puedo retirar un certificado?
    • Si ya te notificaron la fecha y la hora del retiro del certificado:
      • Acércate de manera presencial a la Secretaría de la carrera.
      • Adquiere la especie valorada en la Secretaría de cada campus.
      • Llena la especie especificando que retiras el documento solicitado.
      • Retira el documento.
  • En el aula virtual estoy en otro paralelo distinto al que estoy matriculada académicamente, ¿Qué debo hacer?

Notifica a la Secretaría de tu carrera para que se contacte con el área de soporte técnico, o realiza un ticket a través del link de soporte virtual: Ingresa AQUÍ te contactarán en un lapso de 24 horas para dar solución a tu requerimiento.

Ir a Soporte virtual

  • ¿Dónde puedo solicitar información sobre las clases de inglés?

La información sobre los cursos de inglés están en https://www.efi.edu.ec/ o puedes escribir al WhatsApp 0963321788 donde te ayudarán con una respuesta inmediata, también puedes acercarte de manera presencial a las oficinas del EFI Cordillera, ubicado en el campus Yacumabi II.

  • Para homologar materias de una carrera a otra, ¿qué debo hacer?
    • Ingresar al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS generar el derecho Certificados Varios / Grabar / Procesar.
    • Adquiere la especie valorada en la Secretaría de cada Campus, llenar y entregar en la Secretaría de carrera con el respectivo pago, solicitando la homologación.
    • Para obtener las notas de los niveles aprobados y el pénsum de estudio de las materias aprobadas el alumno debe ingresar al Portal Estudiantil, opción Trámites/Nuevo trámite/ Gestión académica/Entrega física presencial, el sistema automáticamente genera los derechos según lo que el alumno solicite el código 06 (Récord Académico), 13 (Planes analíticos), un derecho por cada requerimiento. Aceptar las condiciones / Generar el trámite.
    • Cancela los derechos en los canales autorizados.
    • Entrega las notas y el pénsum de estudio en la Secretaría de carrera para iniciar el proceso.
    • Secretaría enviará a la dirección de carrera la solicitud del estudiante, los documentos de respaldo para que proceda con la homologación.
    • La Dirección de carrera emite el informe de homologación a Secretaría.
    • Secretaría entrega el informe al estudiante para su aceptación.
    • Secretaría notifica al alumno el valor a cancelar por cada materia, si el postulante acepta, deberá cancelar el valor de las materias homologadas.
    • Secretaría ingresará al sistema las materias homologadas.
    • Secretaría envía los datos del alumno al Departamento de sistemas para que se genere el pago de matrícula.
    • El alumno paga el valor de matrícula en los puntos de pago habilitados.
    • Secretaría realiza la matricula manual.
  • ¿Cómo se homologan materias de otra institución?
    • Acércate a la institución para recibir información sobre el proceso de homologación proveniente de otra institución.
    • Secretaría Ingresa en el sistema los datos del postulante para que pueda realizar los pagos respectivos.
    • Secretaría solicita a Cartera generar el derecho con el código 07.
    • Cancela el derecho a través de los canales autorizados.
    • Adquiere la especie en cada campus.
    • Formaliza el pedido de homologación y acércate a entregar en la Secretaría de la carrera a la cual solicita con los documentos requeridos para este proceso. (Pénsum de estudio, Récord académico, originales debidamente legalizados).
    • Acércate a la secretaria de carrera correspondiente, para entregar la documentación física con el pago del derecho.
    • Secretaría envía a Dirección de carrera para que analice y emita el informe respectivo de homologación, mismo que será entregado entre 3 y 5 días laborables.
    • Secretaría notifica al alumno el valor a cancelar por cada materia, si el postulante acepta, deberá cancelar el valor de las materias homologadas.
    • Secretaría ingresa al sistema las materias homologadas y envía datos del alumno al Departamento de Sistemas para que generen el valor de la matrícula.
    • Cancela el valor de matrícula mediante los canales de pago habilitados.
    • Secretaría realiza la matricula manual y notifica al alumno.
  • ¿Cuántas materias puedo homologar de la malla antigua a la nueva?

Para saber el número de materias que podrías homologar, debes solicitar el proceso respectivo de homologación, de esa manera el Director de Carrera emitirá el informe para saber cuántas materias se han homologado.

  • ¿Cómo es el proceso para un cambio de carrera?
    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS generar el derecho Certificados Varios / Grabar / Procesar.
    • Cancelar el derecho en los medios de pago autorizados.
    • Adquiere la especie valorada en la Secretaría de cada Campus, llenar y entregar en la secretaría de carrera con el respectivo pago.
    • Secretaría de carrera procesará el trámite en el sistema Academium y realizará la matrícula manual.
  • ¿Cómo puedo cambiarme de jornada y/o paralelo?
    • Solicita el requerimiento desde el Portal Estudiantil en la opción Trámites/Nuevo trámite/Gestión académica/Documentos digitales/Cambio de jornada / Aceptar las condiciones / Procesar. Automáticamente se generar el derecho con el código 07.
    • Cancela el derecho en los medios de pago autorizados.
    • Secretaría de carrera verifica disponibilidad de cupos.
    • Adquiere la especie valorada y acércate a Secretaría de carrera a formalizar el cambio de jornada.
    • Este proceso se habilita únicamente en las fechas de matrículas y en la semana de exámenes bimestrales. El trámite se procesa siempre que exista disponibilidad de cupos en la jornada y paralelo que requiera el estudiante.
  • ¿Cómo puedo restructurar mi horario de clases?
    • Ingresa al Portal Estudiantil.
    • En la opción SOLICITUD DERECHOS, genera el derecho seleccionando Certificados Varios / Grabar / Procesar.
    • Cancela el derecho a través de los medios de pago autorizados.
    • Adquiere la especie valorada en la secretaría de cada Campus, llena y entrega en la secretaría de carrera con el respectivo pago.
    • Secretaría de carrera reestructurará en el sistema Academium el horario, siempre y cuando exista disponibilidad de cupos y no se crucen los horarios.
  • ¿Por qué no consto en la lista de un docente?
    • Un alumno no constaría en los listados por:
      • No haberse matriculado.
      • Estar matriculado en otro paralelo distinto al que asiste.
      • Porque el docente no ha actualizado los listados
  • ¿Cuál es el Reglamento Estudiantil del Tecnológico Universitario Cordillera?

Descarga el Reglamento del estudiante

 

CLIC AQUÍ

  • ¿Cómo puedo conectarme a la red Wi Fi del Tecnológico Universitario Cordillera?

Descarga el Instructivo Wi Fi del Tecnológico Universitario Cordillera

  • ¿Cómo puedo reservar el laboratorio?

Descarga el Instructivo para reserva de laboratorio AQUÍ

  • ¿Cómo puedo reservar un turno en secretaría?

Descarga el Instructivo para reservar un turno virtual en secretaría AQUÍ

  • ¿Cómo me contacto con Bienestar Estudiantil?

Puedes acercarte directamente al departamento ubicado en el edificio Logroño, Planta Baja, la atención es de lunes a viernes de 8h30 a 14h00.